Buscar mi RFC

¿Cómo y para que me serviría buscar mi RFC? Antes de dar respuesta a esta interrogante, debemos decir que la abreviatura de “RFC”, tiene como significado Registro Federal de Contribuyentes.

Este documento fue creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque hoy en día es monitoreado por el Servicio de Administración Tributaria. En resumidas cuentas, este instrumento de identificación personal le sirve al Gobierno Federal para identificar la identidad de cada uno de las personas y empresas que pagan impuestos.

Buscar mi RFC

Jamás hay que olvidar que la recaudación por parte de las entidades estatales, no sólo sirve para el impulso de nuevos programas sociales, sino que también se usa para el mantenimiento de los que ya se encuentran en operación.

Otra de las actividades que desarrolla el SAT es la de asignarle a cada persona moral o física, la cantidad de dinero que debe desembolsar durante el año fiscal. La razón de esto es porque obviamente no puede pagar lo mismo un trabajador asalariado que una compañía privada que se dedica a ofertar productos y/o servicios.

Ahora sí, analicemos la manera más fácil de buscar el RFC. En caso de que no ocupes una constancia de tu CIF y lo único que quieras sea revisar el RFC con Homoclave, puedes verificar este dato con tan sólo consultar un estado de tu tarjeta bancaria (o de tu nómina).

Por el contrario, si lo que requieres es una impresión del RFC, por favor comunícate a la línea de atención a clientes del SAT entre semana y has una cita, para que un asesor te brinde la contraseña de acceso al portal.

Con ella podrás llevar a cabo un sin número de operaciones fiscales, en las que por supuesto destaca el hecho de poder imprimir el RFC las veces que lo necesites, sin que ello te represente ningún gasto.

Te pedimos que si esta información te fue útil, no dejes de compartirla con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *