Sacar RFC por SAT

El sacar RFC por SAT, conlleva un compendio de procedimientos electrónicos que cualquier persona tiene disponibles si es que cuenta con una computadora, ya sea de escritorio o portátil, que sea capaz de conectarse a Internet.

Tampoco la modalidad de conexión es importante, puesto que con cable Ethernet o Wi-Fi, la transferencia de datos se llevará a cabo de forma correcta, puesto que el portal se encuentra actualizado con los últimos estándares en materia de elaboración de sitios web.

Sacar RFC por SAT

En el portal encontrarás muchos trámites que se pueden desarrollar vía web, sin que tengas que abandonar tu sitio de trabajo u hogar. Uno de los más comunes es el proceso que tiene que ver con la impresión del RFC. No obstante, el día de hoy no vamos a hablar de eso, sino de la manera en la que puedes solicitar tu contraseña de acceso a la zona de Mi Portal.

Con ella podrás acceder a zonas restringidas en las que forzosamente se pide la identificación del usuario, no sólo mediante esa palabra clave, sino también con el ingreso de una capcha.

Se trata de códigos o combinaciones de números y letras (mayúsculas y minúsculas) en distintos tamaños y formas, de modo tal que sólo puedan ser leídas por un ser humano y no por una máquina, evitando así el que terceras personas pudieran obtener sin tu autorización tu información personal.

En el caso de que seas persona física, pide una cita utilizando el portal de citas SAT y dile al ejecutivo que quieres tramitar tu contraseña. Éste te solicitará que le muestres una identificación oficial, con el fin de validar tu identidad.

Si eres una de esas personas a las que les interesa llevar a cabo operaciones y/o transacciones fiscales de forma electrónica, lo que te conviene no es solicitar tu contraseña, sino pedir el alta de la firma electrónica (obviamente nos estamos refiriendo a la Firma Fiel).

Además de lo anterior, la persona interesada en cumplir con esta diligencia, deberá asentar su dirección fiscal. Es decir, el lugar físico en donde desea recibir notificaciones por parte del SAT.

Otro de los requerimientos indispensables es el anexar una dirección de e-mail personal y vigente, pues por medio de ésta, el personal de la dependencia, te podrá enviar información relevante acerca de temas de interés.

Por otra parte, no todos los usuarios que cumplen con la tarea de tramitar el RFC, reciben la misma guía de derechos y obligaciones fiscales, pues eso dependerá del sector en donde te tenga agrupado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Y es que cada contribuyente, indiferentemente de que sea Persona Moral o Persona Física se encuentra en un apartado específico, puesto que no todos los ciudadanos ni empresas deben pagar la misma cantidad de impuestos.

Por último, no pienses que el día de tu cita te vas a quedar en el módulo por largo tiempo. De hecho, el agendar tu cita por medio de las herramientas virtuales, garantiza el que seas atendido a la hora que se te indico. Expertos han calculado que el tiempo promedio en el que un contribuyente recibe el asesoramiento necesario, es de menos de 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *